jueves, 25 de octubre de 2007

SANTA CRUZ SOMOS TODOS I


Vivimos un momento de inflexión histórica que trae consigo un potencial de oportunidades de cambio para Bolivia y Santa Cruz, en el que todos debemos aportar y concertar.
No obstante, existe un ambiente que puede derrumbar nuestras esperanzas. Intereses ocultos, con actitud mezquina e intolerante, han secuestrado la voz de las instituciones que debieran acogernos y representarnos sin exclusiones.
Se está condenando a la muerte civil a quienes no repiten en el alma un único discurso oficial supuestamente cruceñista, a quienes no respaldan su violencia, a los que no aceptan sus dogmas.
Líderes cívicos y políticos, así como diversos medios de comunicación, alientan la confrontación en lugar del consenso, la excomunión en lugar del respeto y la tolerancia y la guerra en lugar de la paz. Hay instituciones que manipulan nuestra pertenencia a esta tierra y el amor que le profesamos, tan sólo para defender intransigentes sus propios intereses, sus exclusivos proyectos políticos y sus privilegios.
Nos preocupa y por eso intervenimos. Estamos convencidos de que somos personas, clases, culturas, regiones y proyectos que avanzaremos y creceremos en la mutua escucha atenta y en la gestación en común de una tierra auténticamente de todos.
La diversidad es riqueza, es vida y es libertad, en este momento y siempre. Sólo aceptando y respetando esa fecunda diversidad encontraremos caminos y respuestas para enfrentar los retos que nos trae cada nuevo día.
Hay innumerables y esperanzadores futuros regionales. Hay diversas autonomías posibles, amplias, justas y solidarias. Hay infinitos proyectos y horizontes que todos podemos soñar.
No aceptamos que se ignoren y desoigan las opiniones y los aportes, los derechos, las esperanzas, los disensos y los cuestionamientos nuestros y de toda la sociedad. No aceptamos que en nuestro nombre se pregone y se ejerza la violencia. No aceptamos que nadie se apropie de la verdad que puede nacer cada día en Santa Cruz.
Es necesario que se conozca y comprenda a nuestro pueblo que habla diferentes idiomas, que piensa de distintas maneras, que festeja de innumerables formas y que llora infinitos dolores. Es necesario que se nos escuche a todos, que se nos respete el derecho a construir juntos la nueva Santa Cruz.
Planteamos y convocamos a la recuperación de los valores cruceños, la hospitalidad propia de su cultura, de sus ansias ciudadanas de vivir en paz y armonía; condiciones fundamentales para producir y generar bienestar para los que habitamos esta tierra bendita.

8 comentarios:

Guadalupe Abrego Bejarano dijo...

MEPARECE IMPORTANTE QUE SE DESARROLLE ESTE BLOG Y ASI RECIBIR COMENTARIOS DE TODAS LAS PERSONAS QUE QUIERAN ADSCRIBIRSE A ESTE MOVIMIENDO CIUDADANO

GUADALUPE

Anónimo dijo...

Por favor publiquen el manifiesto III para sumarnos

ivansaurio dijo...

Quisiera saber si es que hay reuniones donde podamos asistir y adherirnos, y si hay alguna manera de publicitar este portal, y es que a mi me costó mucho dar con él, es necesario que las demás personas lo conozcan.

SANTA CRUZ SOMOS TODOS dijo...

Hola! Un ciudadano JC Luna, 'pregunta que por qué no hicimos antes estas propuestas. Lo hicimos desde nuestro 1er. documento en septiembre y en diciembre las carpas de los dirigentes cruceños que entraron en huelga estaban empapeladas con nuestros nombres y el título de ''traidores''. Es muy dificl construir en medio de la destrucción de la democracia. Por eso en nuestro 1er. documenot dijimos que habían voces que se apropiaban de las nuestras.
Nunca fuimos invitados por instancia cruceña alguna a explicar la razón de nuestros manifiestos y las puertas estaban cerradas porque eramos y somos ''los traidores''.
Sin embargo esto es un proceso que no acaba. Y por eso creemos que nada está cerrado. Cuenta lo que creemos? Está por verse. Cándida

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo q para solusionar las cosas hablando siempre debe haber tiempo , segundo nadie puede quitar las voces de nadie por lo tanto si es por la paz de santa cruz y de bolivia toda concidero que ahora mas que nunca ustedes tienen que seguir hablando de frente saliendo a las calles por que nadie en este pueblo se los va a impedir , sabemos que el gobierno quiere destruir la democracia y callar las voces por lo tanto nadie creo yo, que en santa cruz quiere guerra. Por la paz de las familias cruceñas adelante cruceños hagamos historia

Anónimo dijo...

Todos los que aquí firman o apoyan estos absurdos y descabellados comentarios son unos masistas desclasados, que confían en el indio de mierda de Morales o esperan una peguita a cambio.

Claret dijo...

Respondiendo al anterior comentario, cito una de las frases de Cristo en la cruz: "Perdónalos porque no saben lo que hacen", en tu caso por lo que escribís.

Anónimo dijo...

VIVA LA NACION BOLIVIANA HOY 18 DE NOVIEMBRE CELEBREMOS CON ORGULLO LA CREACION DE NUESTRO HIMNO NACIONAL, DEJAD TODO RESAVIO DE ACTITUDES ANTINACIONALES, BOLIVIA SOMOS TODOS...
VIVA NUESTRA NACION


Atte
nacionalismoradikal@hotmail.com